" EDUCAR, ES FORMAR PERSONAS APTAS PARA GOBERNARSE A SÍ MISMAS".(Herbert Spencer)







domingo, 20 de noviembre de 2011

Celebramos el "Día del Milagro"


  
Ese año se celebra el 440 Aniversario de la Independencia de Mazarrón (1572-2012).
Ante este acontecimiento, en el colegio se van a realizar diversas actividades, a lo largo del curso.
Hemos empezado por la celebración del “Día del Milagro” y para ello los alumnos de 1º y 2º han elaborado unos murales (Ayuntamiento de Mazarrón y las Gredas de Bolnuevo) , al mismo tiempo se han confeccionado pañuelos muy creativos, que llevaron  en la 1ª “Mini-Romeria” del martes (15 de Noviembre), junto con el 2º Ciclo de Primaria e Infantil .
Otras actividades realizadas fue la puesta en escena de un cuentacuentos , charlas a cargo de madres… Esperamos seguir disfrutando y aprendiendo más sobre Mazarrón.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Aprendamos nuestros derechos


       Con esta canción ,queremos celebrar el” Día Universal de los Derechos del Niño” , que es el 20 de Noviembre.
      Haciendo un poco de historia… en 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó la Declaración de los Derechos del niño el 20 de noviembre y 30 años después la Convención sobre los Derechos del Niño. Con ello se pretendía reafirmar los derechos universales de cualquier niño/a, para que fueran celebrados en cada país del mundo. Así mismo se le sugirió a los gobiernos adoptar este día para conmemorar esta declaración tan importante.


Para Crecer debemos alimentarnos bien


           En este taller de plástica estamos trabajando el tema de la “alimentación” .Para ello hemos dedicado varias sesiones . Primero decoramos tiras que nos indicaban nuestra estatura y en segundo lugar dibujamos alimentos para clasificarlos en la”rueda de los alimentos “. De esta experiencia nos quedamos con el siguiente lema:”Para crecer debemos alimentarnos bien”.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Pócimas de Halloween




Por unos momentos fuimos brujos y brujas y no saliamos de nuestro asombro al ver  que sabiamos hacer magia.

HALLOWEEN 2011

Estos son los buenos momentos de la celebración de Halloween. Nos divertimos mucho con todas las actividades que realizamos junto con la clase de 1º. Estas fotos quedan para el recuerdo de todos.

Alimentación e higiene : Elige el tema que prefieras.

JUEGA, APRENDE Y DIVIÉRTETE.

XVIII ANIVERSARIO DE ASPADEM

Este domingo se celebra el decimoctavo aniversario de ASPADEM(Asociación de padres y madres de personas  discapacitadas de Mazarrón.). Para ello se ha organizado una comida solidaria en  favor de las personas que sufren alguna discapacidad.
ASPADEM, es una de las 26 asociaciones pertenecientes a FEAPS Región de Murcia(Federación de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral) y se constituyó en 1992.

Sus actividades son diversas:
Colabora con el Centro Municipal de Atención Temprana de Mazarrón, con las Aulas abiertas de los colegios Francisco Caparrós y Siglo XXI. También colabora con el Centro Ocupacional Municipal de Mazarrón ,en los que se encuentran alumnos mayores de 18 años y organiza cursos subvencionados con ayuda de otras entidades…

 La labor realizada es importante ya que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas  que tanto lo necesitan (,con discapacidad psiquica y sensorial) y a la de sus familias .   
                                                                                Por lo que nos une”
                                                                                  Muchas gracias.