" EDUCAR, ES FORMAR PERSONAS APTAS PARA GOBERNARSE A SÍ MISMAS".(Herbert Spencer)







martes, 25 de octubre de 2011

ELABORAMOS NUESTRAS NORMAS DE CLASE



Los alumnos de 2º hemos elaborado unas normas de clase ,para una mejor convivencia entre todos.
Después de dialogarlas en asamblea y discutirlas las hemos puesto en un mural y cada niño ha firmado lo acordado. En este curso vamos a intentar trabajar siendo  respetuosos hacia los demás y hacia uno mismo y  siendo tolerantes y  aceptando las diferencias de otros niños… Con buena actitud y esfuerzo lo conseguiremos.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Talleres de Plástica:"Trabajamos el cuerpo humano".


        En este video los niños de 1º y 2º,están trabajando el cuerpo humano con actividades muy  divertidas y variadas: juegos, pintura… Nos lo pasamos muy bien y queremos seguir compartiendo nuevas experiencias.

sábado, 15 de octubre de 2011

DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION (16 de octubre)

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación.
Todavía hay más de  mil millones de personas en el mundo que pasan hambre y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y agricultura) ,sigue luchando para afrontar este problema …¿ Se podrá conseguir un mundo sin hambre?...¿De quién depende?...¿Qué soluciones aportarías …

viernes, 14 de octubre de 2011

JUEGO:"El ahorcado"(palabras con mp-mb)

A los niños de 2º, les gustó tanto el juego del ahorcado ,que lo hemos rescatado del blog:”A la Fila”, para jugar y lo que es más importante para aprender ortografía jugando. Así que… vamos a jugar…



RECURSOS INTERACTIVOS

martes, 4 de octubre de 2011

CANCION :"Muévete" de Juanes.

El cantante Juanes , visita  Barrio Sésamo y nos enseña a bailar la canción “Muévete “, en español e inglés. Vamos a bailar todos con él…

sábado, 1 de octubre de 2011

10º Aniversario.Colegio Siglo XXI.


Con motivo del 10º Aniversario del colegio siglo XXI, del Puerto de Mazarrón , la comunidad educativa de dicho centro ha realizado una grabación en la  que participan todo el alumnado y profesores del colegio. Es un video muy bonito y divertido que nos acerca a conocer a niños de otros colegios de nuestro municipio. Mi enhorabuena a todos los participantes.